miércoles, 1 de junio de 2011

Camilla Lackberg: Reina Sueca de la Novela Negra

Hola blogueros!!!

Hoy quiero hablaros de una de mis autoras favoritas en Novela Negra. Se trata de Camilla Lackberg. Aprovechando que el día 10 de mayo se lanzó su 5º libro en España, haré una breve reseña con mi opinión personal acerca de los 4 primeros libros. He de mencionar que es una saga y que si queremos hacernos un perfil completo de los personajes y la historia debemos comenzar por el primero pero se leen muy fácilmente, son rápidos y con intriga que nos mantiene enganchados desde la primera página.
Cabe destacar que todos sus libros comienzan con un asesinato, todos se desarrollan en su pueblo natal, Fjallbacka y junto con los crímenes se entrelaza la vida personal de sus dos protagonistas, Erica Falck y el inspector Patrik Hedstron.


"Las huellas imborrables", como ya he mencionado, es el 5º libro de esta fabulosa escritora. Todavía no lo he leído, estoy en ello y la verdad es que sólo con las primeras páginas siento la terrible sensación de no poder despegarme de él por saber como continuará la trama. Para mi es un imprescindible de la lectura.


Éstos son los otros cuatro títulos de esta autora. En la foto aparecen por orden de publicación y como debería ser el orden de su lectura para comprender la evolución de los personajes.

En "La princesa de hielo" conocemos a nuestros protagonistas. La trama se desarrolla alrededor de la muerte de una amiga de Erica y con el sentimiento tan desnaturalizador de volver a su tierra después de muchos años.

En "Los gritos del pasado" nos adentramos en la vida personal de Erica y Patrik. Gira en torno al encuentro del cadáver de una turista y otras dos mujeres desaparecidas tiempo atrás.

En "Las hijas del frío" se toca de golpe el corazón de Erica al encontrar el cadáver de Sara, la hija de una amiga de la protagonista. Para desentrañar este crimen tendrá que identificarse mucho con las víctimas. No le será fácil.

Por último, en "Crimen en directo", la brillante escritora consigue mezclar los realitys con la vida. Aparece el cadáver de una mujer que ha muerto en un accidente de tráfico aunque hay una serie de datos que no concuerdan. A partir de ahí, Patrik, tendrá que escudriñar su cerebro para encontrar los cabos que le faltan para poder atarlo todo.

En definitiva, Camilla Lackberg es una maestra de las novelas policiacas. Su lectura es totalmente recomendable. Los personajes son maravillosos, tiene un rol perfecto en el que se complementan. Si queréis pasar unos días enganchados a la lectura y meteros de lleno en la mente de un policía... leedlo y después me contáis.

Un saludo, Cameron.

1 comentario:

  1. La verdad es que a mi tambien me gusta mucho la novela negra, pero curiosamente aun no han caido en mis manos ninguno de los libros de la saga... creo que has terminado de animarme a hacerlo!

    ResponderEliminar