lunes, 19 de diciembre de 2011

TRUQUITO: CÓMO DEPOTAR SOMBRAS DE OJOS

Alohaaaaaa bloguer@s!!!!!!!!

Hoy os traigo un truco para depotar sombras. A veces compramos sombras sueltas que tenemos en mil cajas y que luego no sabemos como organizar. Personalmente prefiero depotarlas y colocarlas en una paleta para tenerlas todas juntas. Fue mi caso con las sombras de KIKO COSMETICS. Tenía varias sueltas desde hace tiempo y decidí juntarlas en una paleta. La paleta la compré por ebay pero no puedo deciros exactamente el vendedor porque no lo recuerdo pero únicamente medí el diámetro de las sombras y la compré. En este caso, las de KIKO son de 35 mm, paleta que valdría también para sombras de Essence. Así que una vez que ya tenemos la paleta paso a contaros los pasos a seguir para depotar una sombra. 

Antes de nada deciros que es normal que la primera vez rompáis alguna sombra así que probad con la que menos cariño le tengáis jeje a mi me pasó con una verde (ya lo veréis en la foto final) pero he podido arreglarla más o menos. 
Comenzamos!!!!!!!

Vamos a necesitar: 
- Sombras
- Lima de vidrio
- Plancha de ropa
- Un trapo 
- Cinta de doble cara 
- Paleta vacía de sombras

1er paso: Elegir la primera sombra a depotar. Abrir la cajita.





2º paso Con una lima de vidrio que no utilicemos metemos la punta para sacar el plástico que la recubre alrededor quedando la sombra en forma de “godet” pegada a la caja. Retiramos la pegatina de la parte inferior de la cajita y guardamos por si queremos identificar la sombra. 







3er paso: Ponemos un paño fino sobre la sombra y la plancha de la ropa durante 1 – 2 minutos aproximadamente. 
 
4o paso:  Metemos la punta de la lima en posición horizontal para ir rasgando el pegamento que tiene adherida la sombra por debajo. Si no sale bien, repetir el paso anterior hasta que notemos que el pegamento sale bien. Yo aconsejo mejor la lima que un cuchillo, como he visto en otros tutoriales, porque tiene menor punta y es más difícil estropear la sombra.

       5o paso: Una vez que ha salido la sombra y ya tenemos el godet suelto, desechamos el envoltorio. Cogemos cinta de doble cara (si la paleta no está imantada) y pegamos la sombra apretando muy levemente sobre la sombra.
 
 



Éste es el resultado final de mi paleta. He colocado diferentes colores. La línea superior la dejé para sombras en beig, rosas y algún amarillo y naranja. En la fila media coloqué colores neutros, marrones en diferentes tonalidades porque son muy útiles. Y en la última fila coloqué un morado, un azul y un verde por tenerlos y completar y sobre todo, el gris y el negro que me encantan para los socorridos ahumados. 


Como observáis la verde fue la que se estropéo un poco pero conseguiré arreglarla mejor. Recomiendo encarecidamente las sombras de kiko porque son muy grandes y tienen una durabilidad acorde a su tamaño. A mi me encantan!!!!! 

Sin más me despido, espero que esta entrada os haya sido útil y que probéis. Ya me comentáis cualquier duda o sugerencia. 

Un saludo

Cameron

3 comentarios:

  1. Yo también tengo una paleta hecha a base de sombras de KIKO depotadas, y es mucho más cómodo que tenerlas todas sueltas. Te quedó muy bien :)

    www.thethinwhitedukebrushes.com

    ResponderEliminar
  2. Wapa!! tengo ganas de hacerme una paletita xq tengo sombritas sueltas a rabiar...gracias por el post!!Me uno a tu blog!!
    Si te apetece pasar por el mio..estas invitada!!

    Un besote!!

    http://unretoquito.blogspot.com

    ResponderEliminar
  3. Yo en cada sitio veo un diámetro distinto para las sombras de Kiko, y llevo un caos mental... En unos sitios 35mm, en otros 36mm... Y hace nada pedí por eBay una paleta de 36mm para depotar mis sombritas, espero que no bailen ):

    Un saludo desde Shirayuki's Beauty.

    ResponderEliminar